Las instalaciones utilizando el NH3 como refrigerante, sea cual sea su régimen tanto de baja como de alta en temperatura de evaporación claro, y según los servicios, son siempre de mediana y gran capacidad frigorífica, lo cual significaría una cantidad de fluido importante en carga total de la instalación.

Afín de distribuir estas cantidades de líquido, habrá que asegurar el reparto que sea uniforme y eficaz, la adopción de inyectores de líquido es lo más idóneo en estos casos, de ello se encuentra algunas formas de hacer integrar el líquido en zona o zonas de evaporación, es decir de enfriamiento, podemos así destacar los flotadores. Conocidos como sistema de expansión por flotador,

Puede que estemos de acuerdo o no con el nombramiento, pero aquí verán su forma de actuar.

Hay dos tipos de flotadores.

1 flotador de alta presión

Este tipo de flotador es de inyección continua, mientras reciba el líquido desde el condensador, es decir la instalación en marcha. (COMPRESOR EN MARCHA)

Al llenarse su cuerpo interno de hasta alcanzar de mover el flotador, éste abre el paso al líquido dejándole pasar o migrar hacia la zona (evaporación) pues sea cual sea, el caso, la bajada o la subida del nivel en el separador, no cambiaría nada, se seguirá inyectando líquido, la opción de un buen funcionamiento no sería posible, dependiendo así de dos factores, la concepción y una carga optimizada y correcta de la instalación.

Al parar la instalación baja el nivel del líquido dentro del cuerpo interno, seguidamente la bolla irá a cerrar el paso del liquido





2º flotador de baja presión,

El concepto en el caso variará totalmente, y Lo común es encontrarle en instalaciones simples, a evaporación por saturación, es decir con una botella separador, y un intercambiador intercalado tal y como refleja el esquema.

El liquido fabricado en el condensador, es enviado a la botella, pero el flotador esta por el medio, su bolla está controlando el nivel de líquido dentro de la misma es decir el separador, una vez este se alcance, el flotador cierra el paso, no permitiendo pasar el líquido, trabaje el compresor o no.





ACTUALMENTE se aplica otro tipo de accesorios automatizados, como V. inyectaros proporcionales o progresivas etc.…su modo de actuación es inyectar, liquido de forma proporcionada y controlada, lo cual hace que las instalaciones son más estables a la hora de aumentar o bajar la potencia de un compresor, es decir regular.

No se encuentra mucho en instalaciones actuales.

 

Impactos: 37